El apellido Wallace se relacionó con la actividad consignataria a principios de siglo. Un pariente lejano de los fundadores de la antigua “Wallace y Cia.” reinicia el apellido en la actividad. En 1962 Juan Tomás Wallace, como fundador y director gerente de la firma “Carlos R. Azcona y Cia.” se integra a la venta de Invernada y al Mercado Nacional de Hacienda de Liniers, en la casilla que actualmente está usando “Wallace SA”.

Con el correr de los años Juan Tomás Wallace se aleja de “Azcona y Cia.”. Este hecho se produjo en 1971 y luego de dos años alejado del medio comienza a operar en forma particular en Azul con buen suceso, lo que lo anima a retornar al Merdado de Liniers, lo cual ocurre el 30 de agosto de 1982.

Trabajó ininterrumpidamente desde su comienzo en forma unipersonal hasta el año 1999, cuando con sus hijos formaron la que hoy es Wallace SA, aunque previamente fue Wallace Hnos. SA, cuya cabeza es Juan Wallace (h), quien diariamente concurre a las ventas en Liniers.

La casa se ha caracterizado por su bajo perfil y trabajo personalizado, primeramente por Juan Tomás y hoy con sus hijos Juan y María Inés. Juan trabaja específicamente en Azul y María Inés en Buenos Aires, en el Mercado de Liniers.

La casa central de la firma consignataria se encuentra en la ciudad de Azul (calle Roca 452), donde un grupo de personas encabezado por Mirta Delgado –gerente de la firma y colaboradora desde el comienzo- tienen a cargo todas las tareas del manejo de cuentas corrientes, bancarias e impositivas.

“Juanchi” Wallace se encuentra en Azul en la producción y armado de remates feria mensuales y las ventas directas de gordo a invernada, así como en las distintos negocios que se realizan en operaciones de equinos y ovinos.

La firma cuenta con tres representantes fijos: en María I. Vela se encuentra el señor José Pardo, en tanto que Arturo Miranda es representante de la firma en Cacharí y Nicolás Marti en Olavarría.

Cabe destacar que María Inés Wallace (hermana de Juan Wallace) actualmente es integrante del Directorio del Mercado de Liniers SA y del Mercado Agroganadero SA, en tanto que Guillermo Conforti, Mariano Sáenz, Juan Ciffre y Javier Cordero forman parte del equipo de Wallace SA que trabaja diariamente en el Mercado de Liniers.

A futuro queremos seguir creciendo y apostando a este diverso pero apasionante sector, acompañados por nuestros valores que son el respeto, confianza y esfuerzo.

MISIÓN

Brindar soluciones personalizadas en negocios agropecuarios, actuando como facilitadores para su concreción.

VISIÓN

Ser lideres y referentes en agronegocios, diferenciandonos por nuestra forma de trabajo y capacidad de innovacion continua, sustentada en la calidad de los equipos de personas que nos acompañan.